Murcia, 2013
Murcia, 2013

Fundación Colucho y Grupo Sureste becan la formación de jóvenes desempleados

Dieciséis jóvenes de la Región de Murcia en situación de desempleo han obtenido el certificado profesional que les permitirá ejercer como vigilantes de seguridad, gracias a las becas concedidas por la Fundación Colucho y Grupo Sureste.

Desde su creación, la Fundación Colucho ha venido trabajando en el apoyo a personas y colectivos con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral a través del programa ‘Integra’. La Fundación colabora para ello con organizaciones como FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y Orgánica) y con organismos como el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

En esta ocasión, las becas han ido dirigidas a jóvenes desempleados y el importe total de las mismas ha representado una inversión de 19.200 euros, destinados a cubrir la totalidad de la matrícula en los cursos de ‘Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de las Personas’ cuya homologación permite obtener el certificado de profesionalidad una vez superada la formación.

Todos los alumnos pasan a formar parte de la Bolsa de Empleo de Grupo Sureste, con lo que se abre la oportunidad de trabajar en una de las principales compañías del sector de la seguridad privada en España que emplea a una plantilla de 2.500 profesionales.