5615-selloresponsables

Acreditados con el Sello de Comunicación Responsable

Grupo Sureste ha sido acreditada con el Sello de Comunicación Responsable, un emblema de calidad que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia a aquéllas empresas que aplican valores éticos en su información.

El diploma que certifica la autorización a la empresa para la utilización del Sello, ha sido entregado por el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, al consejero delegado de Grupo Sureste, Raul Colucho.

Grupo Sureste se suma ya a un importante grupo de empresas e instituciones que cuentan con periodistas colegiados en sus departamentos de comunicación. Estos periodistas tienen la obligación de cumplir y hacer valer el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que es el que aplica el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano nacional, de carácter independiente, que es el encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo.

“Apostamos por la transparencia y la ética en la comunicación como elementos esenciales de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra empresa”, manifestó Raul Colucho, quien agradeció en nombre de todos los profesionales que integran Grupo Sureste una distinción “que nos compromete y recuerda que esta debe seguir siendo la línea de trabajo en el futuro”.