CÓDIGO ÉTICO
Grupo SURESTE se rige por una serie de principios y valores que integran el código de conducta al que se adhieren todos sus empleados y que recoge el conjunto de valores, principios y criterios que deben orientar su comportamiento en el ejercicio de la actividad profesional.
La aceptación del mismo implica la adhesión a un marco de valores que garantiza la posibilidad de desempeñar su trabajo en un ambiente de absoluto respeto a la persona, la sociedad y el medio ambiente.
Grupo SURESTE pone a su disposición un buzón de denuncias. A través de este buzón de denuncias, Grupo SURESTE quiere facilitar un canal de comunicación con sus órganos de gobierno que sirva de instrumento para denunciar cualquier irregularidad o conducta contraria a la legalidad, a los principios que figuran en el Código Ético del Grupo, o cualquier conducta que pueda dar lugar a la comisión de cualquier tipo de delito.
Se pueden realizar las denuncias mediante el envío de un correo electrónico canal.etico@gruposureste.es
Para poder ser tramitadas, las denuncias deberán identificar al denunciante y a la persona o colectivo denunciado, y deberá contener una relación de hechos y argumentos y, en su caso, pruebas que soporten la denuncia.
Las denuncias serán trasladadas, según sea el caso, al Comité de Ética o a la Comisión de Prevención de Delitos del Grupo, que serán los encargados de tramitar, instruir e investigar la denuncia, y adoptar las medidas que correspondan. El denunciante podrá facilitar un correo electrónico para poderle mantener informado de la tramitación y resolución de la denuncia.
Grupo SURESTE garantiza la confidencialidad de las denuncias que se reciban. El denunciante podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que legalmente le corresponden.