Raúl Coucho y Ángel Luis Sánchez -ISO 27001

GRUPO SURESTE OBTIENE LA ISO 27001, QUE ACREDITA LA PROTECCIÓN DE DATOS Y LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  • Se convierte en la primera y única empresa del sector de la seguridad privada en la Región de Murcia que dispone de este certificado de AENOR.

Grupo Sureste ha obtenido la ISO 27001, que certifica la seguridad de la información y la protección de los datos de sus proveedores y clientes. Se convierte, de esta forma, en la única empresa del sector de la seguridad privada en la Región de Murcia que dispone de esta acreditación expedida por AENOR.

El Director para la Región Mediterránea de AENOR Internacional, Ángel Luis Sánchez, ha sido el encargado de hacer entrega del distintivo al presidente ejecutivo de Grupo Sureste, Raúl Colucho, en un acto celebrado en el Centro Tecnológico ‘SecurSpace’ ubicado en las instalaciones centrales de Grupo Sureste en Molina de Segura.

En dicho acto, el representante de AENOR ha recordado que la ISO 27001 “es una de las normas más exigentes que existen dentro de la familia de certificaciones relacionadas con la información y la ciberseguridad”. De hecho, Grupo Sureste llevaba más de un año trabajando en el establecimiento de nuevos protocolos y sistemas de control y verificación, basados en las mejores prácticas en seguridad de la información, como paso previo y necesario para ser acreditada.

Con la ISO 27001 Grupo Sureste amplía la protección que ya venía ofreciendo frente a eventuales riesgos de acceso indebido a la información o mal uso de ella, como parte de sus políticas y compromisos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de un ámbito tan importante como el de la protección de datos, velando por la privacidad, la integridad y confidencialidad de los mismos. La realización de auditorías periódicas permitirá a su vez mantener siempre los máximos niveles de exigencia en esta materia, previniendo la aparición de brechas de seguridad.

La ISO 27001 se viene a sumar a las acreditaciones que Grupo Sureste ha ido obteniendo en su apuesta por la excelencia en los servicios. Con carácter previo ya había logrado la ISO 9001, implantando un sistema de gestión de la calidad; la ISO 14001, que reconoce la integración del medio ambiente en la gestión de la empresa; la ISO 45001, norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales; y el Sello de Comunicación Responsable, que distingue la buenas prácticas deontológicas en la información y la comunicación del grupo empresarial.