Palacio de la Asamblea - Melilla

Grupo Sureste llega a Melilla, con 120 vigilantes.

Asume la seguridad de 30 dependencias públicas de la Ciudad Autónoma durante los próximos dos años.
  • La oferta formulada representa un ahorro para la ciudad de más de 1 millón de euros sobre el precio de licitación.
  • La presencia en Melilla ha sido valorada como un paso importante, dentro del proceso de expansión acometido por Grupo Sureste y que lo ha situado entre las principales compañías del sector de seguridad privada en España.

La seguridad y vigilancia de cerca de una treintena de dependencias públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla ha sido adjudicada a Grupo Sureste, holding empresarial con sede en la Región de Murcia, que ocupa uno de los diez primeros puestos del sector nacional de seguridad privada y dispone de una plantilla de más de 2.000 trabajadores.

La oferta de Grupo Sureste ha demostrado ser la más competitiva, tanto en sus aspectos técnicos como económicos, y va a permitir un ahorro de más de un millón de euros sobre el precio de licitación inicial del concurso, que ascendía a 8,58 millones de euros para un periodo de dos años.

Para desarrollar los servicios de vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, Grupo Sureste dispondrá en Melilla de una plantilla de 120 profesionales, cuya subrogación se ha llevado a cabo con arreglo a lo dispuesto en el Convenio Nacional de Seguridad Privada, que es el que esta compañía defiende y aplica, por entender que representa un marco de mayor garantía y estabilidad laboral.

En la relación de dependencias cuya seguridad, vigilancia y controles de acceso asume Grupo Sureste se encuentran, entre otros, los edificios que albergan las sedes de las Consejerías, el Palacio de la Ciudad Autónoma, centros de menores y sociales, mercados municipales, museos, parques, instalaciones deportivas, la biblioteca pública, el Centro Tecnológico e incluso los depósitos de agua y el pantano de Adelfas, cuya seguridad es estratégica por abastecer de este recurso a la ciudad.

La adjudicación de este contrato en Melilla ha sido valorada por Raúl Colucho, consejero delegado de Grupo Sureste, como “un paso importante” dentro de la expansión nacional de la empresa. “Queríamos ofrecer las mejores condiciones, aportando nuestra experiencia y elaborando una oferta competitiva y muy sólida. Nos alegra mucho haberlo logrado.”

‘Fuerte de Rostrogordo’, una de las dependencias cuya seguridad asume Grupo Sureste.