Convenio con AFACMUR3

Colaboración con la Asociación de familiares de niños con cáncer

Convenio con AFACMUR2

LA FUNDACIÓN COLUCHO APOYARÁ A LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE NIÑOS CON CÁNCER DE LA REGIÓN DE MURCIA (AFACMUR) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘MÁS INFANCIA’

La Fundación Colucho, entidad que canaliza las iniciativas de carácter social promovidas por el holding murciano de empresas de seguridad ‘Grupo Sureste’, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

El convenio se enmarca dentro del programa ‘+Infancia’, que forma parte del plan de actuaciones de la Fundación Colucho y que tiene entre sus funciones la de apoyar la labor de asociaciones que, como en el caso de Afacmur, trabajan en el ámbito de la atención a menores que precisan de cuidados médicos especiales y, en muchos casos, de periodos prolongados de hospitalización. Desde Afacmur, además, se presta un apoyo psicológico que resulta indispensable tanto para los  niños como para sus familiares directos, como también lo es la terapia ocupacional y las actividades de ocio que, llevadas a cabo por personal y voluntarios de Afacmur, se llevan a cabo dentro y fuera del hospital.

Raúl Colucho, consejero delegado de Grupo Sureste y presidente de la Fundación Colucho, ha subrayado la labor de Afacmur y los esfuerzos que desde esta organización se vienen llevando a cabo en torno a la iniciativa ‘Luchando por un Sueño’, que persigue convertir en nuevo materno infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, en un entorno más amable para los niños, cuidando la decoración y construyendo un parque infantil de recreo. En este sentido, ha anunciado que, aunque la colaboración con AFACMUR que nace de este convenio, se persigue que sea a largo plazo, la Fundación Colucho se va a implicar en la obtención de recursos adicionales para la culminación del parque infantil de la Arrixaca y se ha mostrado convencido de que estos fondos se van a lograr.

Por su parte, Francisco Palazón, presidente de AFACMUR, ha aprovechado para agradecer a toda la sociedad murciana los apoyos que la asociación viene recibiendo y el que considera un ‘último empujón’ para que el sueño por el que vienen luchando se haga realidad. “El apoyo de la Fundación Colucho y las acciones que a través de esta colaboración se van a poner en marcha de inmediato, no hacen sino reforzar nuestro ánimo, ya que nos van a permitir movilizar nuevos recursos”.