IMG_20170126_122800

La Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM invita a Grupo Sureste a contar su experiencia

Se han celebrado en Murcia las primeras jornadas de Responsabilidad Social Corporativa, organizadas por la Cátedra Internacional de RSC de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), con el patrocinio de Mutua Universal y en colaboración con el Consejo Económico y Social (CES) de esta Comunidad Autónoma.

Grupo Sureste fue invitado a contar su experencia y las iniciativas que está llevando a cabo en este área, de vital importancia para la organización, ya que representa los valores en los que la empresa está trabajando. “Estamos muy satisfechos con el camino recorrido hasta ahora, pero sabemos que aún tenemos mucho por hacer”, manifestó Ivet Ramón Muñoz, Director General Adjunto de Grupo Sureste, quien también consideró un acierto, por cuanto representa de apoyo a los trabajadores de la empresa, haber apostado por el Convenio Estatal del sector de Seguridad Privada, frente a la posibilidad de descuelgue o negociación de un convenio propio.

Junto a Grupo Sureste, participaron en las jornadas Grupo Fuertes, Auxiliar Conservera, Aguas de Murcia y la Fundación CEPAIM, quienes expusieron sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa. A su vez, el Jefe de Área de Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, del ministerio de Empleo y Seguridad Social, David Lafuente, abordó las líneas de trabajo de la Administración General del Estado en la materia.

Las jornadas contaron también con la presencia y participación de José Luis Mendoza García, presidente del Foro Abierto de RSC UCAM; del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández;  del director gerente de Mutua Universal, Juan Güell; del secretario general de UGT, Antonio Jiménez; y del presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín.

IMG_20170126_122824