foto-personal-oficinas

Grupo Sureste implanta la Jornada Flexible para mejorar la conciliación familiar

Einauguracion20n unos momentos en los que en España se debate sobre la conveniencia de revisar los horarios de trabajo, para mejorar su compatibilidad con la vida personal y familiar, Grupo Sureste, una de las primeras empresas del sector de seguridad privada en España, ha apostado por la implantación en la empresa de la ‘jornada flexible’, medida que afecta al total de una plantilla superior a los 2.000 trabajadores.

La implantación de la flexibilidad horaria será ya una realidad en el mes de diciembre. El sistema permite, por un lado, que los vigilantes establezcan, junto a sus jefes de equipo, la jornada laboral que les sea más favorable para la conciliación, de acuerdo a las características de los diferentes servicios y las posibildades de turnos existentes. Respecto al personal de administración, la delegación de Madrid ha optado por un horario que va de 9:00 a 17:30 h., mientras que en las dependencias centrales de Molina de Segura (Murcia) y en el resto de delegaciones, todos los trabajadores dispondrán de tres tardes libres a la semana.

En cuanto a los equipos especializados que se encargan de la atención, 24 horas al día, de la Central Receptora de Alarmas mayor del Arco Mediterráneo, que fue inaugurada a finales del mes de noviembre, el establecimiento de los turnos se llevará a cabo también teniendo en cuenta la flexibilidad como criterio organizativo.

Grupo Sureste, con el apoyo de la Fundación Colucho, está dando a su vez pasos para favorecer la integración de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, a partir de una política de becas, que culminan, tras la superación de la fase formativa, en la incorporación de las mismas a la bolsa de empleo de la compañía, habiéndose realizado ya contrataciones efectivas por parte de las empresas del holding.