25 Aniversario Grupo Sureste

CELEBRAMOS 25 AÑOS DE ÉXITOS CON IMPORTANTES ANUNCIOS

 

En 1993, hace ahora 25 años, José Colucho Moñino creaba la primera de las empresas de Grupo Sureste. Lo hacía en plena crisis, enfrentándose a las dificultades del momento, y apostando por un proyecto que ha crecido hasta convertirse, gracias al esfuerzo de todas las personas que lo integran, en la mayor no multinacional del sector de la seguridad privada en España.

Este crecimiento ha venido acompañado de un compromiso social, a través de programas e iniciativas que nunca han faltado pero que, desde hace tres años, se han podido incrementar gracias a la creación de la Fundación Colucho.

El pasado 15 de noviembre, fecha en la que se ha llevado a cabo el acto institucional de celebración de este feliz aniversario, desde la Fundación Colucho se ha querido además premiar la labor de empresas e instituciones que hacen de la Responsabilidad Social un compromiso.

Los ‘Premios Dimensión’, que han sido creados con motivo del 25 aniversario, han distinguido en su primera edición el compromiso social de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia); el compromiso medioambiental de GRUPO HEFAME; y el compromiso económico de la Confederación Regonional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

El acto estuvo arropado por la presencia de las máximas autoridades, entre ellas el Presidente de la Comunidad Autónoma; el Delegado del Gobierno; el Alcalde Murcia; la alcaldesa de Molina de Segura; el consejero de Fomento e Infraestucturas; el consejero Empleo, Universidades, Empresa y Medioambiente.

En el transcurso del acto, Raúl Colucho, presidente ejecutivo de Grupo Sureste, anunció a su vez que la empresa está acometiendo una importante inversión, que permitirá la creación de uno de los mayores centros de Europa para el desarrollo de sistemas tecnológicos de seguridad.

‘SecurSpace’ va a ser además un centro inmersivo, que permitirá a quienes lo visiten disfrutar de una experiencia única, sumergiéndose en un universo temático, envolvente, completo y vanguardista en materia de seguridad. “Conocerán los principales avances y experimentarán con los sistemas más adelantados, casi futuristas, que ponemos a su disposición para diseñar una protección integral. La que sus empresas, sus hogares, sus familias y ustedes mismos merecen” – manifestó Raúl Colucho, que cifró la inversión en algo más de un millón de euros.

Una buena noticia, sin duda, para que Grupo Sureste siga siendo una empresa de referencia en el sector en un futuro que se asienta en la sólida base de estos primeros 25 años de historia y que afrontamos cargados de ilusión y nuevos proyectos.