La implantación de la flexibilidad horaria será ya una realidad en el mes de diciembre. El sistema permite, por un lado, que los vigilantes establezcan, junto a sus jefes de equipo, la jornada laboral que les sea más favorable para la conciliación, de acuerdo a las características de los diferentes servicios y las posibildades de turnos existentes. Respecto al personal de administración, la delegación de Madrid ha optado por un horario que va de 9:00 a 17:30 h., mientras que en las dependencias centrales de Molina de Segura (Murcia) y en el resto de delegaciones, todos los trabajadores dispondrán de tres tardes libres a la semana.
En cuanto a los equipos especializados que se encargan de la atención, 24 horas al día, de la Central Receptora de Alarmas mayor del Arco Mediterráneo, que fue inaugurada a finales del mes de noviembre, el establecimiento de los turnos se llevará a cabo también teniendo en cuenta la flexibilidad como criterio organizativo.
Grupo Sureste, con el apoyo de la Fundación Colucho, está dando a su vez pasos para favorecer la integración de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, a partir de una política de becas, que culminan, tras la superación de la fase formativa, en la incorporación de las mismas a la bolsa de empleo de la compañía, habiéndose realizado ya contrataciones efectivas por parte de las empresas del holding.