Compromiso Medioambiental

GRUPO SURESTE es una organización comprometida con la mejora continua del control medioambiental y siguiendo las directrices marcadas en nuestra política de Calidad, Medio Ambiente y Ohsas nos comprometemos a prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, a través de unas directrices de gestión de nuestros procesos y formación y concienciación de nuestros trabajadores.

GRUPO SURESTE dará máxima prioridad a la protección medioambiental y al uso sostenible de los recursos, evitando las posibles afecciones medioambientales que puedan derivarse de sus actividades y productos, mediante la aplicación de principios de prevención de la contaminación.

GRUPO SURESTE garantizará el cumplimiento de la legislación ambiental que atañe a nuestra actividad, así como otros requisitos que la organización suscriba, con el fin de controlar y asegurar la mejora continua de nuestros procesos y productos en el ámbito de su relación con el medio ambiente.

GRUPO SURESTE, informará formará y sensibilizará a todos sus empleados, involucrándolos en la gestión ambiental de la empresa, para la cual arbitrará mecanismos que fomenten el sentido de responsabilidad, y la toma de conciencia de la incidencia de su trabajo en el medio ambiente.

GRUPO SURESTE fomentará en sus proveedores una actitud de compromiso con el medio ambiente, trabajando en relación de cooperación mutua con aquellas empresas que deseen mejorar su actuación medioambiental.

El compromiso Ambiental de la empresa, pilar de este sistema, deberá ser revisado periódicamente para adaptarse a los cambios del entorno, con lo que se requiere la colaboración de todos y cada uno de los empleados de GRUPO SURESTE.

En relación con el desempeño ambiental de las actividades de grupo sureste en el año 2017-2018, cabe señalar:

La Política Medioambiental, definida por el Director General y asumida por las empresas del Grupo, establece los siguientes principios:

  • Protección y conservación del Medioambiente.
  • Compromiso de Mejora Continua y Prevención de la contaminación.
  • Compromiso de cumplir con la Legislación Aplicable a nuestras actividades y a los requisitos de nuestros clientes y otras partes interesadas.
  • Aplicación, en medida de lo posible, la regla de las “3 Rs”:
  • Reducir
  • Reciclar
  • Reutilizar
    • Utilización racional de los recursos, reduciendo la producción de los residuos y asegurándose que su eliminación respeta el medioambiente, y reduciendo también las materias primas y energía. En 2017 nos salió significativo nuestro consumo de electricidad en las distintas Delegaciones, y en consumo de combustible a nivel de Grupo.
    • Cooperación con las Autoridades y Organismos cualificados en el desarrollo de las disposiciones que se destinen a proteger a la comunidad, a los empleados y al medioambiente.
    • Promoción, a todos los niveles de empleados, del sentido de responsabilidad en relación al medioambiente.
    • Evaluación de los riesgos sobre el medio ambiente en todas las actividades.